lunes, 22 de julio de 2013

OBRA DE TEATRO "DON DIMAS DE LA TIJERETA" DEL TUNI


Sinopsis:
Don Dimas de la Tijereta en un viejo escribano de la Real Audiencia, muy avaro y deshonesto, que anda detrás de la veinteañera Visitación. Ante los rechazos de ella, decide venderle su "almilla" al diablo a cambio del amor de la encantadora Visitación. El diablo envía a su secretaria Lilit y se firma el contrato que a cambio de lo ofrecido durante 3 largos años, al cabo de los cuales Satanás cobraría su parte. Cumplido el plazo, Don Dimas de la Tijereta intenta estafar a Lilit, por la cual es llevado al infierno donde intentará estafar al dueño del infierno.

Actúan: Luis Yana Galarza, Fiorella Zamora, Valeria Valenzuela, Franskeska Miranda, Farmer Ludeña, Omar Gamarra, Ana Paula Campos, Ronald Barzola, Michael Cueto y Sheyla Mejía.
Autor: Aureo Sotelo Huerta, basado en la obra de Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma.
Dirección:
Lorenzo Ricco.
Duración de la Obra: 45 minutos.

La obra "Don Dimas de la Tijereta" del TUNI forma parte de nuestro Repertorio de Obras de Teatro TUNI. Esta conformado por un elenco teatral, formados en los Talleres de Formación Actoral del TUNI y ha tenido las siguientes presentaciones principales:
>>> 18 de Agosto del 2012 (ESTRENO) - 6to Festival de Teatro Aficionado de la Asociación del Peruano Japonés - Auditorio Jinnai.
>>> 22 de Octubre del 2012 - Inauguración del Encuentro Nacional de Teatro Universitario Peruano (ENTUP) 2012 - Gran Teatro de la UNI.
>>> 17 de Noviembre del 2012 - XVII Encuentro de Teatro Peruano Actual 2012 - Teatro Municipal de la Ciudad de Huancayo.
>>> 23 de Abril del 2013 - Festival de las Letras - Colegio Claretiano Católico Peruano - San Miguel.
>>> 21 de Junio del 2013 - 1er Tour de Artes Escénicas, Difusión Cultural en la UNI - Auditorio de la FIC - UNI.
>>>  7 de Julio del 2013 - CREA de Huiracocha (San Juan de Lurigancho) - Gracias a Cultura SERPAR de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

De esta manera el TUNI trata de difundir el arte y la cultura dentro y fuera de la Universidad, por medio de las diferentes formas que el teatro abarca.

TUNI desde 1962, 50 años de mucha historia...
Contactos: teatro.tuni@gmail.com / 945807500 (Movistar) / 962348089 (RPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario