domingo, 22 de septiembre de 2013

CYREÑATO DE BERGERAC - CRÍTICA TEATRAL SANMARQUINA

La Obra Clown de TUNI "Cyreñato de Bergerac" a cargo del Elenco de Clown del Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (TUNI) y bajo la dirección de Fernando Guillén Guevara, se presentó en el 7mo Festival de Teatro Aficionado del Centro Cultural Peruano Japonés el pasado 10 de Agosto del 2013.

PRONTO FUNCIONES DE TEMPORADA DE "CYREÑATO DE BERGERAC" EN LA UNI.


Les compartimos los comentarios del Blog "Crítica Teatral SanMarquina":

“Cyreñato de Bergerac” es una divertida adaptación de Fernando Guillén de la obra de Edmond Rostand “Cyrano de Bergerac” interpretada por jóvenes estudiantes del Taller de Clown del Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (TUNI), que pudimos apreciar en el VII Festival de Aficionados del Centro Cultural Peruano Japonés. El argumento es muy conocido: Cyreñato, hábil espadachín, culto, inteligente y de excepcional elocuencia, ama en secreto a su prima Roxana, pero no le declara su amor por temor a ser rechazado debido a su prominente nariz. Roxana le confiesa estar enamorada de Christian de Brounchet, un inexperto soldado, incapaz de expresarse con gracia. Este al conocer las habilidades de Cyreñato, lo convence para que le ayude a enamorar a Roxana. Esta obra que en su versión original tiene matices románticos y un final trágico, en esta adaptación se convierte en una hilarante historia, que ya otros explotaron, como la versión para televisión de “El Chavo del Ocho”. La obra se entendió muy bien a pesar de los cortes de escenas y de personajes. Terminada la presentación, el elenco escuchó atentamente las indicaciones del asesor que les fue asignado, en este caso Paul Ruiz, maestro y director de teatro de amplia trayectoria. Él les indicó que deben acentuar la exageración de sus personajes, que es propio del Clown y proyectar la voz para que se escuche en todo el auditorio. “Estuvo muy bien presentado, mucho color en el vestuario”. Paul les recalcó que no hay diferencia entre el teatro de aficionados o el profesional, en el sentido que todos se realizan con disciplina.

Ficha artística
“Cyreñato de Bergerac”
Dirección y adaptación: Fernando Guillén
Obra de Edmond Rostand
Elenco: Luis Yana Galarza (Cyreñato), Shirley Morante (Roxana), Edgar Revolledo (Christian), Katherine del Pilar Molina (La gitanilla), Melissa Huamantuco (Brígida) y Hugo Ráez (Choddet).
Sábado 10 de agosto del 2013
Sétimo Festival de Teatro Aficionado

ADA LANDEO TORRES
Crítica Teatral Sanmarquina
http://criticateatralsanmarquina.blogspot.com/2013/09/cyrenato-de-bergerac.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario