sábado, 31 de agosto de 2013

EL TUNI PRESENTA "EL LAGO DE LOS CISNES: SIGFRIDO & ODETTE" ESTE SÁBADO 31 DE AGOSTO A LAS 4:30 PM EN EL CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONÉS

El Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (TUNI) se complace en presentarse en el 7º FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO 2013 del Centro Cultural Peruano Japonés, la versión teatro-ballet de "EL LAGO DE LOS CISNES: SIGFRIDO & ODETTE".
El lago de los cisnes es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovsky (1840-1893).

"EL LAGO DE LOS CISNES: SIGFRIDO & ODETTE" a cargo del Elenco de Teatro y el Elenco de Danza del TUNI, más de 15 actores en escena, adaptación teatral de cuatro actos y coreografía de Lorenzo Ricco sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivánov y la música de Chaikovsky...

DÍA: SÁBADO 31 DE AGOSTOHORA: 4:30 PM
LUGAR: AUDITORIO DAI HALL DEL CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONÉS
UBICACIÓN: AV. GREGORIO ESCOBEDO 803 RES. SAN FELIPE - JESÚS MARÍA
¡ENTRADA LIBRE!


• Sinopsis

Durante el cumpleaños de Sigfrido, su madre le dice que debe casarse. Él no quiere ya que lo ve muy pronto y sale al bosque donde se encuentra en el lago con la princesa Odette. Ella le cuenta que un espíritu maligno Rothbart la convierte en cisne durante el día permitiéndole recupera su forma humana al anochecer. El hechizo sólo se romperá si alguien que no ha amado antes se enamora de ella. Pero el espíritu maligno Rothbart se aparece en forma humana, llevando consigo a su hija Odile, de gran parecido con Odette, para que Sigfrido la elija como esposa, engañándolo y condenando a Odette por siempre. Un clásico de la historia del ballet, con música de Tchaikovski.

sábado, 17 de agosto de 2013

TALLERES DE FORMACIÓN ARTÍSTICA TUNI INVIERNO 2013 - INSCRIPCIONES ABIERTAS


El Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (TUNI) abre sus puertas para todo el público en general con los "Talleres de Formación Artística Otoño 2013". Con la calidad que nos caracteriza y al precio que tu estas buscando.

HORARIOS DE LOS TALLERES
INICIO: Primera semana de setiembre.
DURACIÓN: 8 semanas


• TALLER DE TEATRO BÁSICO
Horario: Lunes y Miércoles de 8-10 p.m.
Inicio: Lunes 2 de setiembre
Profesor: Lorenzo Ricco


• TALLER DE CLOWN BÁSICO
Horario: Martes y Jueves de 7-9 p.m.
Inicio: Martes 3 de Setiembre
Profesor: Fernando Guillén


• TALLER DE CLOWN INTERMEDIO
Horario: Viernes de 7-9 p.m. y Sábados de 3-5 p.m.
Inicio: Viernes 6 de Setiembre
Profesor: Fernando Guillén
Requisito: Haber llevado un taller de clown con anterioridad y/o previa evaluación del docente.


• TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA
Horario: Martes y Jueves de 4-6 p.m.
Inicio: Martes 3 de setiembre
Profesor: Guillermo Sandoval


• TALLER DE STRETCHING
Horario: Martes y Jueves de 6-8 p.m.
Inicio: Martes 10 de setiembre
Profesor: Guillermo Sandoval


PRECIO: Único pago por TODO el taller. No se paga matrícula.
- Comunidad Externa: S/. 150 soles.
- Trabajadores de la UNI y Egresados: S/. 120 soles.
- Alumno UNI: S/. 50 soles.
Reservación de vacantes: tallerestuni@gmail.com


PROMOCIONES ESPECIALES:
* Dos a tres talleres por alumno reciben un descuento del 10% c/u.
* Facilidades de pago.


Los talleres del TUNI son una excelente opción para complementar la formación del ser humano y desarrollar sus habilidades artísticas.

Las inscripciones están abiertas.
¡¡¡ LOS ESPERAMOS !!!


PAGOS E INFORMES:
Dirección: Av. Túpac Amaru Nº 210 - Rímac - Oficina Teatrín del TUNI (Sótano del Pabellón Central Campus UNI)
Teléfonos: 481-1070 (Anexo 205) / 945807500 (Movistar) / 962348089 (Claro)
E-mail: tallerestuni@gmail.com

RELACION DE INGRESANTES A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA 2013-II, RESULTADOS DEL EXAMEN UNI 2013-2


Los resultados del examen de admisión de la UNI 2013-II y la relacion de ingresantes a la UNI 2013-2, los puede ver desde cualquiera de los siguientes links:
http://www.uni.edu.pe/
http://notes.uni.edu.pe/dos/second.nsf/$$Buscar?OpenForm
http://www.admision.uni.edu.pe/resultado_adm.php

Y el solucionario del examen de admision de la UNI 2013-2 segun algunas academias de Lima lo puede ver de cualquiera de los siguientes links:
Academia CESAR VALLEJO:
http://www.ich.edu.pe/solucionarios/
Academia PAMER:
http://pamer.edu.pe/academias/node/56
Academia TRILCE:
http://www.trilce.edu.pe/solucionarios/uni/

martes, 6 de agosto de 2013

EL TUNI PRESENTA "CYREÑATO DE BERGERAC" ESTE SÁBADO 10 DE AGOSTO A LAS 4:OO PM EN EL CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONÉS



El Elenco de Clown del Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (TUNI-CLOWN) se complace en presentar en el 7º FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO 2013 del Centro Cultural Peruano Japonés, el estreno de la obra clown "CYREÑATO DE BERGERAC" bajo la dirección y adaptación de Fernando Guillén de la obra Cyrano de Bergerac de Edmons Rostand.

DÍA: SÁBADO 10 DE AGOSTO
HORA: 4PM
LUGAR: AUDITORIO DAI HALL DEL CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONÉS (AV. GREGORIO ESCOBEDO 803 RES. SAN FELIPE • JESÚS MARÍA)
¡ENTRADA LIBRE!


• Actúan:
- Luis Yana Galarza, Shirley Morante, Edgar Revolledo, Melissa Huamantuco, Hugo Raez y Katherine del Pilar Molina.

• Dirección: Fernando Guillén.

• Sinopsis:
Cyreñato de Bergerac es un soldado poeta, orgulloso y sentimental, pero su mayor defecto es poseer una gran nariz roja hasta lo ridículo. Está enamorado de una mujer hermosa, su prima Roxana, pero dada su propia fealdad, no espera nada de ese amor. Roxana, por su parte, está enamorada de Cristián, otro soldado. A diferencia de Cyreñato, Cristián es guapo, pero no es elocuente. Cyreñato pacta con Cristián en ir al balcón de Roxana pues de esta forma logrará al menos expresarle a su amada sus sentimientos y para saber más de lo que viene, los esperamos en la función :o) ... todo al fiel estilo del Elenco de Clown del TUNI.

Mayores informes en el siguiente evento: https://www.facebook.com/events/222279941255383/

NO SE LO PIERDAN, LOS ESPERAMOS...

domingo, 4 de agosto de 2013

REYNALDO D'AMORE, PRIMER DIRECTOR DE TEATRO DEL TUNI

EL TEATRO PERUANO ESTA DE DUELO, y el TUNI recibe esta lamentable noticia.
Ayer, sábado 3 de agosto del 2013 por la noche, falleció el PRIMER DIRECTOR DE TEATRO DEL TUNI, REYNALDO D'AMORE, quien desde 1962 estuvo en la dirección del TUNI durante 6 años, en la que el TUNI empezó a gozar de una gran prestigio a nivel nacional...

...En 1962 a solicitud de los alumnos de la UNI, y bajo el rectorado del Dr. Mario Samamé se estableció un taller de teatro bajo la dirección de D’Amore. Cuarenta estudiantes se inscribieron de inmediato. Los resultados de este taller fueron apreciados a través de sus puestas: Farsa del pastel y la tarta, de un autor francés del siglo XV; Humulus, el mudo, de Jean Anouilh; Farsa del cornudo apaleado, de Alejandro Casona; y El médico a palos, de Molière.

A dos años de su creación, el Teatro UNI (TUNI) gozaba de un gran prestigio bajo la dirección de D’Amore y la asistencia del profesor Hugo Enrique Ares. El grupo teatral de la UNI se reunía dos veces por semana en el auditorio de la Facultad de Arquitectura. Durante las Jornadas de Arte y Cultura que se realizaron en homenaje a la república Argentina (1964), el TUNI presentó la pieza teatral del director argentino Oswaldo Dragón, Tres historias para ser contadas. En esta ocasión D’Amore dirigió a los actores Marta Baldwin, Augusto Enrique Madueño, Carlos Caycho y Alberto Sánchez Aizcorbe, quienes demostraron un gran dominio escénico.

Con el director Reynaldo D’Amore el teatro de la UNI ocupo los escenarios de Universidades (Facultad de Arquitectura de la UNI, Facultad de Medicina de San Fernando, Universidad Agraria) y de provincias (Trujillo, Arequipa). Presentó en su local numerosos espectáculos teatrales de otros grupos, anualmente siguió dictando cursos de arte dramático regulares y de verano. Presento la obra de Morvan Lebesque, la cual para su montaje había contado con el apoyo especial de los Decanos de todas las Facultades, la ACUNI (Asociación de Centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería) y, muy particularmente, de rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Ing. Mario Samamé Boggio, a quienes hizo público su más profundo agradecimiento...

... (Reynaldo D’Amore había sido director del Club de Teatro de Lima y el Teatro de la Sociedad Hebraica. En el tiempo que fue director del TUNI era también secretario general del Centro Peruano de Teatro y miembro del Comité Ejecutivo Mundial de Teatro con sede en París) ...

DECANZA EN PAZ, MAESTRO REYNALDO D'AMORE, DESDE 1962 HICISTE HISTORIA EN EL TUNI...

jueves, 1 de agosto de 2013

JORGE BRAVO BRESANI - "TECNOLOGÍA Y HUMANISMO"



REVISTA "AMARU" DE LA UNI / Revista de Artes y Ciencias /02/
Revista de Artes y Ciencias
Edición Nº 1 - Enero de 1967
JORGE BRAVO BRESANI - "TECNOLOGÍA Y HUMANISMO"


... ¿De dónde nacía esa integridad de los ingenieros? ¿De dónde emanaba esa capacidad de adaptación, ese sentido de responsabilidad, esa múltiple habilidad que hacia de un ingeniero casi un mago? ¿De dónde esa abertura cultural a todos los horizontes?

En primer lugar de la exigencia misma de la acción. El Perú necesitaba ser reconstruido, sus riquezas explotadas y no para beneficio de particulares - aunque beneficio de este tipo había - sino para vertebrar a la nación. La finalidad social afloraba así evidente y, al mismo tiempo, el ingeniero, aislado en la sierra o abandonado en el campo sin caminos, tenia que volverse organizados, alcalde, consejero y hasta médico de su gente.

En segundo lugar, la formación que había recibido no era la del "entrenamiento" para la acción inmediata, sino la que prestan los métodos correctos de pensamiento y la comunicación sin frenos - ni reflejos condicionados - entre los problemas de la realidad y la respuesta a éstos. La escuela donde se habían formado, estaba basada en el estudio de las "humanidades" que los capacitaba para el pensamiento metódico y riguroso sin cerrarles la sensibilidad - sino por el contrario preparándola - para la comprensión de los problemas humanos y para la apreciación de los valores estéticos.

Cabe preguntarse: ¿Cómo y cuándo se recorta esta dimensión humana del ingeniero? ¿Por obra de quién? Y la respuesta se ofrece como una contradicción y como una intromisión. La eficacia de la ingeniería conspira contra su propia amplitud. Los abogados y maestros más distinguidos señalan al ingeniero como el símbolo de su época y abogan por una enseñanza "técnica" aprisionada dentro de los moldes "learning by doing" e inspirada en visiones pragmáticas simplificadas. Maestros de la calidad indiscutible de Manuel Vicente Villarán, merecedores por muchos conceptos de respeto, son sin embargo, por su prédica, culpables de este "empobrecimiento", de esta estrecha "tecnificación" de la mayor parte de los ingenieros formados a partir de 1920...

... TUNI desde 1962, 50 años de mucha historia.