miércoles, 30 de marzo de 2011

Centro Cultural Peruano Británico presenta en Abril "Náufragos"


Centro Cultural Peruano Británico presenta en Abril "Náufragos"


Centro Cultural Peruano Británico y el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería TUNI se da el gusto de presentar en abril la temporada teatral de la obra "Náufragos" que comenzara este jueves 7 de abril a las 7:30 pm, ingreso libre, los esperamos!!!
Esta obra teatral es una farsa original de Slawomir Mrozek con el nombre de “En altamar” y la adaptación libre de Roger Villagarcia Valdeiglesias en “Náufragos”, obra de corte social, bastante relacionada con nuestra realidad nacional y donde se ve reflejada nuestra sociedad en todas sus dimensiones.

El mensaje invita a reflexionar sobre las diferencias de clase social y poderes, representados graciosamente en personajes a punto de devorarse.

Náufragos

Dirección: Roger Villagarcia
Actúan: Lorenzo Ricco, Javier Sarmiento, Vanessa Caballero, Jorge Luis Rojas y Pedro Quispe
Texto: Slawomir Mrozek
Sonido: Randi Cárdenas
Utilería: Doris Layme
Producción: Centro Cultural Peruano Británico
Hora: 7:30 pm


Sinopsis

Es un ejemplo clásico del llamado Teatro del Absurdo, Slawomir Mrozek enfrenta a tres náufragos en alta mar que se ven obligados a tomar decisiones "políticas" para sobrevivir y soportar las condiciones de vida correspondientes a su soledad y falta de medios, incomunicación, etc. No falta ningún ingrediente relacionado con las luchas políticas y los egoismos y enfrentamientos por el poder actuales y de siempre, que concluyen habitualmente con la aniquilación virtual o incluso real del adversario.

Funciones:

Jueves 7: Auditorio de San Miguel (Av. La Marina 2554)
Miércoles 13: Auditorio de Pueblo Libre (Av. Bolívar 598)
Martes 19: Auditorio de San Martín (Av Alfredo Mendiola 1200)
Jueves 14: Auditorio de Surco (Av. Caminos del Inca 3551)
Martes 26: Auditorio de San Borja (Av. Javier Prado Este 2726)
Miércoles 27: Auditorio de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1527)

INGRESO LIBRE, CAPACIDAD LIMITADA!!

lunes, 28 de marzo de 2011

TUNI presenta este sábado 2 la obra "El Jardín de los Cerezos"

TUNI presenta este sábado 2 la obra "El Jardín de los Cerezos"

El Teatro dela Universidad Nacional de Ingeniería TUNI se complace en presentar este sábado 2 de abril la obra "El Jardín de los Cerezos", realizado por el 4° Taller de Formación Actoral del TUNI, a las 7:30 pm en el Teatrín del TUNI que se encuentra en el Sótano del Pabellón Central, ingreso libre!!

El Jardín de los Cerezos

Actúan: Agustin Durand, Alexis Peña, Ruby Raymundo, Jorge Luis Rojas, Pedro Quispe, Doris Layme, Karina Silva, Jhon Díaz, Liceth Layme, Shirley Morante, Neil Pérez, Jorge Taipe, Jean Pierre Hashayida y Christian Ingaroca.
Dirección: Lorenzo Ricco
Textos: Antón Chéjov
Maquillaje: Lorenzo Ricco
Utilería: Javier Sarmiento
Luces: Farmer Ludeña
Sonido y música: Laser Studio
Auspician: Oficina Central de Cultura UNI

Lugar: Teatrín del TUNI - Sótano del Pabellón Central Campus UNI
Hora: 7:30 p.m
Día: sábado 2 de abril

* Antes como antesala el Elenco de Danza TUNI y la performance "Bosque Nostálgico" con la bailarines Sara Mejía, Fernando Fernández, Andrea Velásquez y Sheyla Mejía, bajo la dirección de Patricia Serra.

INGRESO LIBRE!!

Sinopsis

El mundo reaccionario de una clase aristocrática que perece por no aceptar los cambios, estudiantes crónicos incapaces de llevar a la acción sus palabras y ex-esclavos que rechazan ser liberados, son avasallados por los tiempos que cambian sin que ellos lo perciban. La nueva burguesía, a pesar de sí misma, llega para desplazarlos aunque ellos se nieguen a aceptarlo. Y en el medio de la trama realista, el simbolismo irrumpe en la forma del sonido de una cuerda que se rompe